MAMOPLASTIA DE AUMENTO

Si estás pensando en corregir alguno de estos problemas, lo primero es solicitar una hora para evaluación.
En nuestro encuentro, podremos conversar sobre tus expectativas y el resultado que anhelas. Al mismo tiempo evaluaré tu condición de salud y tu estructura física, para recomendar el tipo de técnica más apropiado para tu cirugía.
Si tus mamas están caídas, es probable que hablemos de una mastopexia o levantamiento de mamas y si tu deseo es aumento de volumen, pensaremos en implantes de silicona.

¿En qué consiste esta cirugía de mamoplastía de aumento?

En un pabellón clínico, con la preparación previa adecuada y bajo anestesia general, realizamos la cirugía, de acuerdo a lo planificado en nuestra consulta.
Una vez que comienza la operación, la vía de abordaje o colocación del implante mamario dependerá de tu anatomía y de la técnica que utilice. Es así como podré implantar la prótesis detrás de la mama o detrás del músculo pectoral.
Existen distintas técnicas para realizar la incisión: puede ser un surco bajo la mama, alrededor de la aréola o en la axila. El objetivo es velar porque la cicatriz sea lo menos notoria posible.
Una vez hecha la incisión, se levanta el tejido mamario para crear un espacio, ya sea directamente bajo la mama o más profundamente bajo el músculo pectoral. A veces se instalan drenajes que se dejan uno o dos días. La cirugía dura aproximadamente dos horas.
Luego de un par de horas de recuperación, puedes volver a tu hogar o si lo prefieres quedarte por un día hospitalizada.

¿Cómo es el post-operatorio?

Los primeros días puedes tener inflamación y dolor moderado, síntomas absolutamente controlables con medicamentos.
Para minimizar las molestias y lograr un mejor resultado, te recomiendo que utilices en forma permanente un sostén de tipo deportivo.

Luego de cuatro días y dependiendo de cómo te sientas, puedes volver al trabajo, con un nivel de actividad moderado, ya que tus mamas estarán más sensible al menos unas dos o tres semanas.

Luego de siete a diez días retiramos los puntos. Verás que inicialmente tu cicatriz es roja, pero luego de unas semanas o meses palidecerá hasta hacerse muy poco notoria.

En cuanto a posibles complicaciones, estudios demuestran que el implante mamario no altera la fertilidad, no interfiere con un embarazo, ni altera tu capacidad de amamantar. Tampoco es impedimento para que realices tus exámenes de control mamográfico. Normalmente la sensibilidad de la mama no se ve afectada.

En general, la cirugía de aumento mamario es relativamente simple pero como en toda operación hay riesgos.

La posibilidad de infección es muy baja, pero de ocurrir, puede hacerse necesario retirar temporalmente la prótesis.

También existe la posibilidad de hematomas que, dependiendo del tamaño, pueden requerir la revisión de éstos.

La contractura capsular es una complicación propia de los implantes y se produce cuando la cicatriz o cápsula que el organismo desarrolla normalmente alrededor de la prótesis se estrecha. Este estrechamiento hace que la mama se sienta dura. Ocasionalmente es necesario el recambio de implante.

El riesgo de que un implante mamario se rompa, es bajísimo. Generalmente puede ser producto de un traumatismo y se detecta fácilmente por un cambio brusco en la forma y firmeza de la mama. En ese caso debes acudir a la consulta para evaluar su estado y en caso de haberse roto, planificar el reemplazo.

Como ves, la cirugía es mínimamente invasiva y de pronta recuperación, y lo más importante…los resultados están a la vista desde el primer día.
S