Stacks Image 998

PASO A PASO EL PROCEDIMIENTO...

Lo que debes saber antes de decidirte por una cirugía de aumento mamario
Antes de decidirte por una cirugía de aumento mamario es fundamental contar con toda la información que te permita elegir la mejor opción para este procedimiento…

1.- Elección del médico: es fundamental que elijas a un cirujano plástico, con el título de especialista de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica. Debe ser un médico con experiencia, que te de confianza y tranquilidad, y que te asesore indicando el tipo de prótesis mamaria y tamaño, que más se ajuste a tu estructura física para lograr un resultado lo más natural posible.

2.- Al momento de elegirlo, verifica en el sitio de la Sociedad www.cirplastica.cl si el médico está registrado en la institución.

3.- Agenda con tiempo una consulta y lleva anotadas todas tus preguntas y dudas. Es el momento en el cual podrás expresar tus inquietudes y anhelos en relación al resultado que esperas. Por su parte el cirujano plástico, evaluará tu caso y examinará tus características físicas, indicando el mejor tipo de cirugía para tu caso.

4.- Teniendo clara la evaluación, tu doctor realizará la evaluación preoperatoria, en la cual solicitará una serie de exámenes y evaluaciones clínicas, entre ellos: un hemograma completo, pruebas de coagulación (examen que verifica alteraciones en el tiempo de coagulación de la sangre), un electrocardiograma para conocer el estado de tu corazón, mamografía según la edad y ecografía mamaria bilateral. Esta etapa es fundamental para descartar cualquier problema físico que pueda significar un riesgo para ti.

5) Si tus exámenes están OK, la cirugía será agendada. A partir de ese momento deberás seguir al pie de la letra todas las instrucciones de tu doctor en los cuidados que debes tener antes de la cirugía, en el momento de internarte en la clínica y en el posoperatorio. Todo esto te ayudará a tener una recuperación óptima y rápida.

MUY IMPORTANTE: realizar una cirugía de implantes para aumento mamario, requiere siempre un ambiente hospitalario, que te ofrezca toda la seguridad necesaria para que el procedimiento ocurra sin ningún riesgo. El éxito de la cirugía depende en gran medida de las condiciones que acompañen el procedimiento, en términos de técnicas de esterilización y asepsia.
Después de la cirugía, debes evitar cualquier tipo de esfuerzo, como cargar peso, levantar los brazos en exceso, conducir por 7 días o practicar deporte por un período de por los menos 30 días.